GoPro de viaje: Cómo utilizar la GoPro mientras viajas, recomendaciones y consejos

Si te acabas de comprar una cámara de acción GoPro, seguro que quieres disfrutarla al máximo de una manera: viajando. Por ello, queremos contarte cómo utilizar la GoPro mientras viajas, con una serie de recomendaciones y consejos para que la disfrutes al máximo.

Está claro que si te acabas de comprar una cámara de acción, es porque quieres disfrutar no solo de los mejores vídeos y fotos mientras haces algún deporte increíble, sino que también quieres inmortalizar todo lo que ves cuando vayas de escapada.

Es importante que sepas cómo llevar tu GoPro y cómo utilizarla, para que puedas conseguir los mejores resultados. ¿Estás preparado? ¿Te ves con ganas? Empezamos con esta guía completa:

 

Consejos para viajar con cámara GoPro

Si vas a viajar con la cámara GoPro, es importante que tengas en cuenta nuestras recomendaciones:

 

No la puedes utilizar siempre que tú quieres

Lo primero que debes de tener claro, es que no vas a poder utilizar la GoPro siempre. Es decir, es una cámara de acción que es para usar cuando practiques deporte o bien si vas andando y quieres dejarlo todo inmortalizado en vídeo. Pero aunque tiene muchos usos, recuerda que habrá momentos y lugares en los que no podrás llevarla o usarla y que tiene que ver con lo siguiente:

  • No tiene zoom, la focal es fija. Si quieres grabar algo increíble a distancia, recuerda que la GoPro no tiene zoom, así que igual tienes que llevar otra cámara complementaria si no quieres perderte nada.
  • Las fotos son de calidad media. ¿Por qué te decimos esto? No cabe duda de que la GoPro es espectacular para hacer deporte, grabarte y demás, sin embargo, las fotos no son de la calidad de cámaras de fotos semiprofesionales o profesionales como es lógico, es para lo que es. Sin embargo, sí podrás sacarte selfies geniales y en movimiento.
  • No se comporta bien en condiciones de poca luz. Si quieres usarlas en determinados lugares de poca luz, los resultados no van a ser los más óptimos, para ello necesitas que sean en lugares con mucha luz.
  • El sonido no lo capta de forma increíble, pero sí para salir del paso. Si quieres grabar con una calidad de sonido profesional e increíble, recuerda que no es para eso. Digamos que graba bien el sonido, pero ya está.

Es por todo esto por lo que te decimos que en determinados casos podrías no usar tu cámara GoPro. Así que si quieres fotos increíbles con zoom o muy luminosas, mejor lleva una cámara profesional a mayores, una réflex por ejemplo (o si tienes el último iPhone o Galaxy S seguro que también te vale).

 

Recomendaciones para llevar tu GoPro de viaje

Una vez tengas claro lo anterior, ahora pasamos a darte unas buenas recomendaciones para llevar tu GoPro de viaje:

  • Compra una carcasa protectora: si vas a llevar la GoPro de viaje es fundamental que lleves una carcasa protectora para que no le pase nada a la cámara en el caso de que te caiga o sin querer te tropiece contra algo.
  • Lleva baterías suficientes: es importante que lleves varias baterías para que puedas grabar lo que quieras sin límites.
  • Lleva tarjetas de memoria suficientes: no te quedes sin tomar fotos o vídeos de todo lo que tú quieras. Es importante que te equipes con suficientes tarjetas.
  • Lleva otros accesorios / soportes que puedas necesitar (lo detallaremos más adelante).

 

Detalles indispensables que necesitas conocer de la GoPro

Para que no te lleves sorpresas, queremos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Los selfies son espectaculares con el gran angular. Podrás tomar selfies espectaculares con amigos gracias a tu cámara GoPro, aunque es posible que te notes en la foto alargado o más ancho.
    • Te recomendamos también que no te grabes demasiado cerca y que dejes al menos 1 metro de distancia.
  • La GoPro no se lleva bien con las fotos nocturnas. Lo mejor es que utilices otra cámara si tienes pensado grabar o tomar fotos de noche.
  • Puedes grabar solo vídeos y luego extraer fotografías. Una de las grandes ventajas de tener una GoPro es esto, que vas a poder grabar vídeos increíbles y extraer las fotos de él.

 

¿Dónde llevar la GoPro y qué accesorios necesito?

Es importante que cuentes con los accesorios indispensables si te quieres ir con tu GoPro de viaje. Así es cómo puedes llevar la GoPro:

  • Palo para selfies. Seguro que tienes un palo para selfies en casa, pero mira que sea compatible con la GoPro. Si vas a viajar, la mejor manera de grabar fotos y de tomar vídeos con la GoPro es con el palo para selfies.
  • Sujeción en casco. Es otra opción si vas de viaje y haces algún deporte como escalada o simplemente prefieres llevarla en la cabeza que cargar con un palo para selfies. Es una alternativa para grabar todo lo que ves.

Estos son solo algunos accesorios que creemos que necesitas para viajar más cómodo con tu cámara, pero desde nuestra tienda online de  http://goprogalaxy.com/es/ podrás comprar lo que necesites para tu GoPro.

 

Accesorios imprescindibles para llevar la cámara GoPro de viaje

Te recomendamos comprar para viajar lo siguiente:

  • Carcasa Original GoPro y Tapas protectoras para GoPro. Si vas a llevar la GoPro de viaje y la quieres llevar protegida, vas a necesitar comprar la carcasa original y unas tapas para protegerla de todo.
  • Soporte de cabeza para GoPro. Si quieres grabar de esta manera mientras viajas, es una opción cómoda para tener las manos libres, comprando un soporte de GoPro para la GoPro.
  • Palo selfie. Si todavía no tienes uno, podrás tomar fotos increíbles con tu GoPro mientras viajas. Este extensible y es una gran compra, porque es de calidad y lo vas a utilizar mucho cuando viajes.

Además, necesitarás baterías suficientes y tarjetas, para que no te quedes ni sin batería ni sin espacio y así seguir disfrutando al máximo de tu escapada.

 

¿Necesitas más accesorios? Cuéntanoslo

Esperamos que te haya gustado esta guía para usar la GoPro con éxito mientras viajas, así como consejos, recomendaciones o accesorios que puedes comprar. Si necesitas algo que no has encontrado o tienes dudas, puedes preguntarnos siempre que lo necesites.

Pero al menos, tendrás lo necesario para viajar tranquilo/a con tu cámara de acción. ¿Te ha sido de ayuda esta pequeña guía? ¿Estás preparado para viajar con tu cámara GoPro?