Motivos para elegir la GoPro por encima de la réflex

Son muchas las personas que dudan acerca de si comprar una GoPro o una cámara de toda la vida. Luego están las réflex, que son bastante más profesionales. Así que si tienes dudas entre comprar una GoPro o una réflex, léete este artículo porque te daremos algunas razones.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la GoPro es una cámara de acción que está pensada para fotos y vídeos rápidos, en movimiento. Es perfecta para los más aventureros y para inmortalizar momentos. La réflex por otro lado, se enfoca más a fotos profesionales, con una estabilización mayor. Es decir, persiguen objetivos distinto y ambas son perfectamente combinables.

 

Veamos entonces algunas razones para elegir la GoPro:

 

Motivos para elegir la GoPro por encima de la réflex

1- Es compacta y pesa poco

Lo cierto es que las cámaras réflex son todo menos esto. Por lo contrario, una cámara GoPro es sinónimo de compacta y de peso ligero. Apenas pesan y apenas ocupan espacio, por lo que son perfectas no sólo para viajar, sino que podrás llevarlas en cualquier parte. Podrás llevar tu GoPro en el bolsillo de una chaqueta o en la mochila sin que te suponga ningún esfuerzo. Coge en cualquier sitio, y además las baterías son muy pequeñas.

Lo mismo ocurre con los accesorios para GoPro, que son pequeños y ligeros, por lo que apenas ocupan espacio y podrás llevarlos contigo a todas tus aventuras. Esta es la principal ventaja por encima de la réflex, que ocupa bastante, al igual que los objetivos, además de un peso mayor.

Si tienes pensado viajar o coger un avión, la GoPro la podrás llevar en cualquier lugar. Tampoco tendrás que preocuparte por el peso de la maleta. Sin embargo, con la réflex sí ya que entre la cámara y los objetivos puedes superar el kilo de peso perfectamente… si buscas ligereza o formato compacto, GoPro es la clave.

 

2- Fotos de calidad

Parece que la calidad de las fotografías solo se asocian a las cámaras réflex, pero esto ya no es así. Las nuevas GoPro vienen con ajustes para conseguir imágenes impresionantes en alta resolución y vídeos de gran calidad. Incluso los podrás editar para conseguir capturar instantes a altas velocidades. Es muy recomendada por tanto para deportes o momentos que necesitas inmortalizar para siempre.

 

Así que no te preocupes si crees que con la GoPro tendrás fotos de baja calidad, ¡todo lo contrario! No obstante, si te preocupa mucho este apartado, es mejor que adquieras una de las últimas porque están más evolucionadas en este aspecto como es lógico. Cuanto más económica sea, más módica será la calidad de las fotografías tomadas. Puedes preguntarnos si tienes dudas.

 

3- Olvídate de gastar el dinero en caros objetivos y de gran tamaño

Podrás comprar muchos accesorios para cámaras GoPro como verás en nuestra tienda de goprogalaxy.com. Pero podrás olvidarte de los caros objetivos y de gran tamaño, que pesan mucho y ocupan bastante espacio si te los quieres llevar por ahí y buscas sobre todo un equipo bueno pero compacto.

Una de las ventajas de las cámaras GoPro es que se pueden utilizar para capturar fotos de distintos tipos y estilos. Por ejemplo, se puede usar de gran angular (podrás capturar más área que con una lente normal de réflex de 52 mm). Mientras que en una réflex podrías tener que comprar un objetivo. Y para la GoPro podría no hacerte falta. Es una de sus ventajas más fuertes, porque ahorramos en dinero y en espacio, y podemos conseguir más y mejores fotos con el mismo equipo.

 

4- Encaja en cualquier parte

Otra de las razones por las que comprar una cámara GoPro por encima de una réflex, es la versatilidad de la misma. Por ejemplo, la GoPro encaja en cualquier parte. Sí, tal y como lo oyes. Podrás tomar fotos a distancia apoyando tu cámara en una roca o utilizando un pequeño trípode flexible. Sin embargo, esto se complica más con una cámara réflex.

La cámara de acción te permite mucho más y ser más libre. Podrás hacer time lapse mucho más fácil. Sin que tengas que preocuparte por nada. Solo tendrás que colocar la cámara donde quieras y disparar, incluso utilizando un mando remoto. Aquí los límites los pones tú.

 

 

5- Es más económica

El precio es uno de los factores que siempre tenemos en cuenta a la hora de comprar un dispositivo. Y una verdad como un templo es que una cámara de acción GoPro es mucho más barata que una réflex. Pero hablamos de una diferencia de precio muy grande, por lo menos 3 o 4 veces más barata ( también depende del modelo elegido ).

Todo es más económico. Por ejemplo: accesorios, baterías, fundas, carcasas, trípodes… porque no hace falta nada del otro mundo ni pesado. Solo accesorios sencillos y compatibles con la cámara GoPro. Mientras que la réflex requiere de unos cuidados mayores, ya que es mucho más sensible y ocupa mucho más espacio, por lo que si quieres ahorrar espacio y dinero, la GoPro es ideal.

 

Las cámaras GoPro son perfectas para los aventureros

Ya ves que GoPro es una fabulosa alternativa para inmortalizar en foto o vídeo esos momentos que no se pueden perder por nada del mundo. Y es mucho más rápida que un réflex en el sentido de que siempre estará ahí cuando la necesites. Ya que la réflex es mucho más voluminosa e incómoda. No la puedes llevar contigo en el pecho mientras haces escalada…

Sin embargo, la GoPro la podrás llevar a cualquier parte contigo y colocarla donde quieras que podrá reflejar tu vida en imágenes. No es solo una alternativa más económica, sino que es mucho más liviana en todos los aspectos y puede sacar buenas fotos. Además, hay tantos accesorios que con todos ellos podrás hacer todo lo que te propongas sin límite. Y dejar atrás las preocupaciones. Es perfecta para viajar, así que si es tu caso, tienes que probarla.

 

Con una cámara GoPro podrás preocuparte menos por la cámara y más por disfrutar del momento.